InicioCursos y seminariosV Curso emergenciasSecretaria

Huesca, con 51.511 habitantes -datos de 1 de Enero de 2008-, es la segunda ciudad de Aragón, después de Zaragoza. Es asimismo capital de la Comarca de la Hoya de Huesca y de la Provincia de Huesca.

Está situada en el límite entre dos grandes unidades naturales del relieve aragonés, el Valle del Ebro, al que pertenece Huesca, y los Pirineos, cuyas últimas estribaciones, las Sierras Exteriores, se levantan majestuosas a la vista de la ciudad.

Huesca tiene casi 2.500 años de historia. Fue una importante ciudad romana, llamada Osca -de ahí el gentilicio oscense, con el que todavía se conoce a sus habitantes-, una urbe musulmana durante 4 siglos, de nombre Wašqa, y una ciudad aragonesa desde el año 1096.

En la actualidad, Huesca es una ciudad con una alta calidad de vida y una actividad cultural muy destacada -buena muestra de ello son, por ejemplo, su prestigioso Festival de Cine, el Congreso de Periodismo Digital, o Periferias, un festival dedicado a la música, danza, teatro y arte de vanguardia-.

La ciudad tiene cifradas sus esperanzas de futuro en la mejora de las comunicaciones -autovía Huesca-Zaragoza, ya en servicio, reciente llegada del tren de Alta Velocidad, que le comunica directamente con Madrid, y proyecto de autovía Pamplona-Huesca-Lleida-, la ampliación de los estudios universitarios que se cursan en la ciudad, la potenciación del turismo, para aprovechar aún más las inmejorables condiciones al respecto de la propia Huesca, su Comarca y Provincia, y la implantación de nuevas empresas -como pone de manifiesto la creación y exitoso desarrollo del Parque Tecnológico Walqa-.